Dios en su gran amor nos ha proporcionado de un mundo maravilloso, con una biodiversidad increíble y sin duda con todo lo necesario para nuestro sustento, parte de su hermoso diseño desde la creación. Somos, hoy por hoy, los responsables de la sustentabilidad de nuestro ambiente y es en este curso que obtendremos las herramientas necesarias o pertinentes para concientizar y cuidar de ello, como bien lo dice Dios en su Palabra: "...como  buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" 

La comunicación ha sido la base fundamental de nuestra existencia ya que con ella hemos logrado avances inimaginables, bien es cierto que una comunicación deficiente traerá sin duda resultados deficientes. Es el objetivo de este curso proporcionar las herramientas adecuadas para generar una comunicación eficaz y eficiente ya que la comunicación asertiva nos dará resultados asertivos. Aplicar estas herramientas en la proclamación del Evangelio nos ayudará en otorgar un mensaje comprensible y aterrizado ante la gran comisión de "Id y hacer discípulos en todas las naciones..." 

La Hermenéutica es la ciencia que se encarga, a través de una metodología correcta, de la interpretación de escritos, en nuestro caso será aplicada a la Palabra de Dios para dar la interpretación correcta al mensaje revelado. Es en este curso en donde encontraremos esa metodología y herramientas para el proceso interpretativo de las Escrituras.


Todo estudio y materia requiere de un método el cual nos ayudará en la máxima comprensión y aprovechamiento del conocimiento a obtener, en este curso brindaremos una serie de métodos aplicables en el estudio de la Biblia para que a través de ellos nuestro conocimiento tenga una aplicación real y objetiva y podamos así transmitirla a aquellos a quienes Dios pondrá en nuestro ministerio.

Mayormente conocidos como "Los Libros de la Ley", son un conjunto de grandes enseñanzas en donde podremos conocer el corazón de Dios para la humanidad. En este curso el alumno conocerá el historia, el contexto y el plan de Dios así como su aplicación en nuestros tiempos.

¿Quién es el hombre y con qué propósito fue creado? Esta y muchísimas preguntas han sido tema de estudio a lo largo de nuestra historia, Dios mismo ha revelado en su Palabra quién es el hombre y cuál es y fue el propósito de su creación. Este curso nos ayudará en la comprensión de estas y muchas preguntas más obteniendo respuestas objetivas y razonables.

Tres son los idiomas en que se escribió la Biblia, siendo el Hebreo uno de ellos. Es el objetivo de este curso que el alumno conozco la base de este idioma para un mejor estudio y comprensión de la Biblia ya que este vendrá a ser un importante complemento en su formación teológica.

¿Es la educación la base del progreso? Por simple definición tomada en un sitio web nos define como educación: "Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen". (Definiciones de Oxford Languages).

Por lo que sin duda viene a ser parte fundamental del progreso y aún más allá; da una armonía en el convivir día a día de cada individuo, en cada cultura y sociedad. En este curso se obtendrán los fundamentos bíblicos para una educación en sociedad reforzando el propósito que Dios tiene para con su creación.

Al igual que el tiempo, los espacios son importantes para el ser humano. Dependiendo de lo sucedido cada espacio cobra sentido y se guarda en la memoria. Cuando Dios quería decir algo importante a su pueblo escogía un lugar que tuviera un significado especial para su pueblo. La historia de la salvación se desarrolló en espacios específicos. La vida y ministerio de Jesús se desenvolvió en lugares específicos.  La iglesia escoge el espacio de celebración por lo que Dios hace ahí.

"Obedezcan a sus líderes espirituales y hagan lo que ellos dicen. Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios. Denles motivos para que la hagan con alegría y no con dolor. Esto último ciertamente no los beneficiará a ustedes". Hebreos 13:17 (NTV).

Es pues la labor de cada pastor una gran comisión dada por Dios y sin duda Dios mismo ha dado instrucciones para su desarrollo. Es en esta materia que veremos cuáles han sido esas instrucciones y la forma de aplicarlas.